Tinelli aborrecido por veteranos de Guerra de las Malvinas
La afirmación pertenece al excombatiente Esteban Tries, que se negó de plano a una propuesta del equipo que comanda Marcelo Tinelli, para que el veterano de Malvinas participara junto a una kelper en Bailando 2012.
La propuesta de Ideas del Sur, fue rechazada incluso a pesar de una interesante propuesta económica, para que uno de los considerados “héroes” argentinos de su última guerra, bailara con una ciudadana de las Islas Falkland, en competencia del programa televisivo que también es popular en Uruguay.
Trazas de historia
En abril de 1982, Esteban Tries fue convocado con los soldados de su clase para combatir en las islas Malvinas.
En la noche del 13 de junio con un ala de su regimiento entraron en combate en el Monte Wireless Ridge. El Batallón de Paracaidistas Ingleses número 2 les inflingió severas pérdidas, pero resistieron hasta el último momento.
Finalmente se replegaron, solo para cumplir órdenes de evitar el aniquilamiento total. Su conducta les valió, al montón de sobrevivientes, el reconocimiento de todos sus camaradas.
Lo peor fue a su regreso, cuando el Estado argentino, se negó a compensar a los veteranos, muchos de los cuales se suicidaron.
Desde 2002, Tries participa en un programa de radio de FM “Sólo Héroes”, y da charlas en colegios y universidades de Buenos Aires, para difundir conceptos antibelicistas y mostrar lo que, a su criterio, debe primar antes que cualquier guerra.
El programa de Tinelli, pensaba llevarlo a bailar, con una ciudadana de Falkland´s.
“Me sorprendió muchísimo. Me reuni con los productores y cuando entendí para qué querían verme les dije que no estoy de acuerdo: Malvinas es un tema muy sensible para todo el país, para todos los que estamos reivindicando a nuestros hermanos veteranos de guerra que tienen daños físicos y síquicos muy fuertes”, explicó.
Te recomendamos
Argentina hace historia luego de ser el único país en votar en contra de los derechos de los pueblos originarios ante la ONU
Argentina hizo historia al convertirse en el único país de la ONU en votar en contra de una resolución crucial sobre los derechos de los pueblos indígenas, en la Asamblea General de la ONU, lo que marca un giro notable en su política...
Compartí tu opinión con toda la comunidad