Brasil prohíbe la venta de cigarillos mentolados o saborizados
El argumento de la agencia nacional se basa en que el “artificio” de saborizar los tabacos atrae a temprana edad a adolescentes e inclusive niños, que consumen tabaco y adoptan el vicio.
“La saborización del cigarrillo enmascaran el gusto y la irritación producidas por el humo del tabaco” concluye la entidad.
Exportación válida
La prohibición es extensiva a todos los tabacos de origen importado, pero no limita en absoluto la exportación del producto que seguirá produciéndose en Brasil. Actualmente hasta el 85% de la producción tabacalera y sus derivados es destinada a la exportación, según datos oficiales.
La prohibición alcanza a cualquier tipo de saborizante o aromatizante que pueda dar sabor o aroma al tabaco en cualquier de sus formas de comercialización.
Sin embargo el agregado de azúcar al tabaco durante la fabricación de cigarrillos, que es cuestionada por los especialistas, no fue prohibida, en tanto se limite a los fines específicos del procesamiento.
Las empresas fabricantes brasileñas dispondrán de un año para adecuarse a la normativa y otros seis meses posteriores para liquidar definitivamente sus stocks.
Compartí tu opinión con toda la comunidad