Asesinan en México a la mayor defensora de los derechos de transexuales
La activista transgénero, había ganado destaque y popularidad a través de su cuenta de Facebook, en la que planteaba una intensa lucha diaria para mejorar las condiciones de tolerancia en una sociedad que cuenta con la mayor cantidad de delitos “machistas” de Centroamérica, la segunda en toda América después de Brasil.
“Mi sueño es vivir una cultura mejor, una donde la hospitalidad y el respeto sean los valores principales. Cada mañana me levanto y hago mucho más que escribir, para que a la mañana siguiente pueda despertar en mi propio sueño”, fue su último mensaje en la cuenta, antes de salir para una fiesta en la noche del fin de semana, después de la cual se desconoce que ocurrió hasta que apareció muerta, según relata el diario mexicano La Jornada.
Indignación y protestas
“El cadáver de la activista trans, Agnes Torres fue encontrado en una barranca del municipio de Atlixco. La causa de la muerte fue desangramiento por una herida en el cuello, el cuerpo presentaba también algunas quemaduras”, dice el informe de Lado B, un medio de Puebla.
Una ola de indignación recorrió los distintos estratos de la población a favor de la diversidad que reclama en todos los medios que la Justicia actúe “como si hubieran asesinado a la esposa, o la madre, o la hija de un gobernador, de un legislador”.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ha reconocido que ciudad de México tiene el mayor número de casos de homicidios por homofobia del continente, aunque se carece de un registro oficial, “por la apatía del gobierno mexicano” concentrado en registrar asesinatos y enfrentamientos del crimen organizado.
Compartí tu opinión con toda la comunidad