Mujeres y niñas sufren el 60% del hambre crónica en el mundo
El lema de este año “Habilitar a la mujer campesina– Acabar con el hambre y la pobreza” resume en doce palabras la preocupación mayor a nivel planetario sobre la situación de las más carenciadas representantes de la mitad de la población del mundo.
Las mujeres campesinas constituyen entre el 43% y el 70% de la mano de obra rural, con limitaciones totales en su salud y educación.
El 60% de las personas con hambre crónica en el mundo son mujeres y niñas. La crisis alimentaria y el cambio climático no han hecho más que empeorar la situación.
Los estudios de la ONU consideran que si las mujeres tuvieran acceso equitativo a semillas, herramientas y fertilizantes, se podría reducir el número de personas hambrientas en el mundo a entre 100 y 150 millones menos.
Las diferencias de producción entre hombres y mujeres en el campo, está a favor de los primeros, pero solamente por la diferencia en el uso de insumos.
En nuestro país
Durante todo marzo se extiende en Uruguay el mes de la Mujer, con actividades que alcanzan a todos los niveles socioculturales.
En la jornada habrá una conferencia pública en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, donde participarán el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Beatriz Ramírez.
Se exhibirá el audiovisual sobre la rendición de cuentas del Primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos, y se habilitará una feria de Mujeres Emprendedoras.
Compartí tu opinión con toda la comunidad