Sarkozy postula reducir a la mitad los 200.000 inmigrantes en Francia
En una entrevista concedida al canal de TV France2 , Sarkozy dijo que “hay demasiados extranjeros en nuestro territorio (…) no logramos encontrarles una vivienda, un empleo o una escuela”.
En ese contexto anunció que una de sus primeras medidas de acceder nuevamente a la presidencia será reducir el número de inmigrantes, actualmente calculado en casi 200.000 personas, a un máximo de 100.000.
Condiciones extremas
Sarkozy dijo que el sistema de integración “funciona de mal en peor”, y adelantó que debe condicionarse el sistema que da los mismos derechos sociales a los extranjeros que a los franceses.
A partir de su reelección, afirmó, los inmigrantes tendrán que residir por lo menos 10 años en Francia y haber tributado como trabajadores durante 5, para acceder a una pensión mínima.
Al discurso del presidente, que algunos calificaron de “xenófobo”, se sumó su ministro del interior, también en campaña: Claude Guéant aseguró que “si los extranjeros pudieran votar, la comida musulmana ya sería obligatoria en los colegios”. El ministro agregó que “no todas las civilizaciones valen lo mismo”.
La oposición socialista, que encabeza las encuestas de voto para las elecciones, dijo que las declaraciones de Guéant eran “nauseabundas igual que la campaña de Sarkozy”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad