Romney triunfó en la interna republicana por el mínimo de votos
Aunque se estima que Romney gastó cuatro veces más dinero para publicitar su campaña y derrotar a su seguidor más cercano, el ultracatólico Rick Santorum, la diferencia de 1% en Ohio, una diferencia de 12.000 votos, apunta a lo cerca que están uno de otro y las grandes dudas que hay sobre un efectivo liderazgo del millonario, sobre una masa opositora interna que no le perdonará el mínimo error a la hora de la campaña presidencial.
Ciudades, ricos y pobres
Los observadores entienden que la victoria de Romney viene de la mano del voto en las ciudades principalmente, donde hay mayores circuitos, y de los más ricos y los más pobres, una dicotomía solo explicable por la sintonía con los de arriba y la esperanza de los de abajo.
La victoria ha sido por tan escaso margen que en realidad las cosas aún no están del todo claras con miras a quien será el contendiente de Barack Obama.
A la fecha Romney acumula 359 delegados, de los 1.144 necesarios para proclamarse candidato; Santorum tiene 138 delegados.
El tercero en la lisa, es Gingrich que cuenta con 93 delegados, todos apuntando ahora a los 32 estados donde aún no se votó y que definirán durante las próximas dos semanas.
Te recomendamos
Argentina hace historia luego de ser el único país en votar en contra de los derechos de los pueblos originarios ante la ONU
Argentina hizo historia al convertirse en el único país de la ONU en votar en contra de una resolución crucial sobre los derechos de los pueblos indígenas, en la Asamblea General de la ONU, lo que marca un giro notable en su política...
Compartí tu opinión con toda la comunidad