Romney triunfó en la interna republicana por el mínimo de votos
Aunque se estima que Romney gastó cuatro veces más dinero para publicitar su campaña y derrotar a su seguidor más cercano, el ultracatólico Rick Santorum, la diferencia de 1% en Ohio, una diferencia de 12.000 votos, apunta a lo cerca que están uno de otro y las grandes dudas que hay sobre un efectivo liderazgo del millonario, sobre una masa opositora interna que no le perdonará el mínimo error a la hora de la campaña presidencial.
Ciudades, ricos y pobres
Los observadores entienden que la victoria de Romney viene de la mano del voto en las ciudades principalmente, donde hay mayores circuitos, y de los más ricos y los más pobres, una dicotomía solo explicable por la sintonía con los de arriba y la esperanza de los de abajo.
La victoria ha sido por tan escaso margen que en realidad las cosas aún no están del todo claras con miras a quien será el contendiente de Barack Obama.
A la fecha Romney acumula 359 delegados, de los 1.144 necesarios para proclamarse candidato; Santorum tiene 138 delegados.
El tercero en la lisa, es Gingrich que cuenta con 93 delegados, todos apuntando ahora a los 32 estados donde aún no se votó y que definirán durante las próximas dos semanas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad