Justicia rechaza imputar a la infanta Cristina por delitos de corrupción que involucran al esposo
El juez José Castro negó el pedido de la organización Manos Limpias, para que se cite a la infanta Cristina, en tanto se supone conocía la trama financiera de la que se acusa a su marido con dineros del Estado.
El Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares, también desestimó la realización de un careo entre Urdangarin y su exsocio, el empresario Diego Torres.
El yerno del rey, está acusado de formar parte de una red que desvió más de seis millones de euros del ayuntamiento de Valencia e Islas Baleares a una fundación que el mismo impulsaba, destinada a estimular el deporte y que entregaba facturas falsas por productos, construcciones y cesiones, que jamás tuvieron lugar.
La Casa Real
Mientras a nivel de la Casa Real de España se mantiene absoluto silencio sobre el tema, con excepción de la “desaparición” en todas las recepciones y fotografías oficiales del yerno real.
Sin embargo en tanto la pareja vive en Estados Unidos, tampoco participan del fasto en España lo que hace aún más misteriosa la situación del relacionamiento dentro de la familia real.
La Fiscalía Anticorrupción, se mostró en contra de imputar a la infanta Cristina, en tanto no existen documentos, ni documentales ni testimoniales, de que conociera las actividades delictivas del esposo.
Sin embargo la infanta era “vocal” en la principal empresa fraudulenta que evadía dineros estatales, aunque el fiscal cree que las decisiones las tomaba un comité de dirección en que no figuraba Cristina.
Compartí tu opinión con toda la comunidad