Jornada decisiva en EEUU para definir el candidato republicano a la presidencia
437 delegados están en juego, y existe especial expectativa, ya que las encuestas están dando al rival demócrata, el presidente Obama, mayor favoritismo del electorado según las últimas encuestas.
Este dato apremia a los republicanos, que desean culminar con esta etapa y concentrar sus esfuerzos en llevar al candidato definitivo a competir en mejores condiciones con Obama.
Conservadores “polarizados”
De la decena de precandidatos que arrancaron quedan “en carrera” solamente dos, que representan ideologías, si bien conservadoras, distintas casi al límite según algunos observadores: el multimillonario Mitt Romney, el favorito, enfrenta al ultracatólico Rick Santorum.
Diez estados van a las urnas republicanas (Alaska, Georgia, Idaho, Massachusetts, Dakota del Norte, Ohio Oklahoma, Tenessee, Vermont y Virginia), pero los ojos están concentrados en Ohio: todos los republicanos que llegaron a la presidencia, ganaron en ese Estado.
Aunque el factor religioso juega un papel de vital importancia, las encuestas siguen dando favorito a Romney, cuyo mayor logro ha sido superar crisis financieras y administrativas estatales para enriquecerse y enriquecer a sus aliados.
Compartí tu opinión con toda la comunidad