Polémica: Juez prohíbe que se rece el Padrenuestro en todas las escuelas públicas de la provincia
El juez Marcelo Ramón Domínguez falló en consonancia con otro controvertido caso que lleva su firma: en 2010, hizo lugar a un recurso de amparo colectivo de padres de alumnos de otras creencias religiosas que reclamaban por la “inconstitucionalidad de la educación religiosa” , oponiéndose a “todo tipo de prácticas” en los locales escolares.
Réplica inmediata
El Fiscal de Estado de Salta anunció ya que interpondrá un recurso al fallo judicial en tanto el Estado, profesa, es confesional y antepone los criterios católicos a los del Estado laico. La obligación de rezar, no obstante, se mantiene con discrecionalidad en la provincia de Buenos Aires y en la capital federal, el hábito está camino de extinguirse.
Las provincias más adelantadas también están en ese camino, pero en las más tradicionalistas el apego de los católicos a esa costumbre es muy difícil de cambiar.
Las autoridades federales de la Educación están evitando expedirse sobre el caso, prefiriendo que la Justicia dirima, para evitar tener, ora una lucha contra todas las fuerzas progresistas de los centros urbanos más importantes, ora un enfrentamiento con la Iglesia Católica que podría llegar a pedir las cabezas de más de un jerarca.
Compartí tu opinión con toda la comunidad