Europa denuncia irregularidades de todo tipo en la reelección de Putin
Para la OCSE, el proceso electoral estuvo “claramente distorsionado”, a favor del ahora electo presidente. “No hubo una competición real y el abuso de recursos del Gobierno garantizó que nunca estuviera en duda quien sería el ganador” dijo en un comunicado la Organización.
Los observadores de los comicios agregaron que hubo “deterioro durante el recuento de papeletas” e irregularidades en al menos un tercio de los circuitos de votación.
“Enemigos del Estado”
Con el 99% de los votos escrutados el colegio electoral ruso dio a Putin el 63,8% de los sufragios; seguido por el comunista Gennadi Ziugánov, con el 17,1%; en tercer lugar se ubicó el multimillonario Mijail Prójorov con el 7,7% del total.
En su discurso de la victoria, Putin trató a los partidos opositores de “enemigos del Estado”, y aseguró que solamente buscan la desintegración de Rusia y no su engrandecimiento.
Mientras los seguidores de Putin proyectaban para hoy un segundo día de festejos en distintos centros moscovitas, la oposición que se niega a aceptar la derrota está convocada a concentrarse en la plaza Pushkin de Moscú.
El segundo partido en la lista –los comunistas- se niegan de plan a aceptar la victoria de Putin ya que las elecciones no fueron “ni legítimas, ni justas, ni transparentes”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad