Con 4,7 millones de desocupados España rompió un nuevo récord desde el inicio de la crisis
El Ministerio de Empleo anunció que, a la vista de los números se “justifica” una reforma laboral ante lo que catalogaron de coyuntura “complicada” en toda Europa.
El Instituto Nacional de Estadística informó paralelamente que la construcción, el principal respaldo económico de las anteriores administraciones de gobierno, continúa literalmente parada y no se descarta una mayor recesión del sector en el decurso de este año.
Agricultura empeora
El sector agricultura, es el que perdió mayor cantidad de puestos de trabajo en los dos primeros meses de 2012, un 7,37% más, lo que es considerado un pésimo síntoma, ya que es en las tareas agrícolas donde se refugian miles de trabajadores para las cosechas principalmente, lo que habla de una disminución en la producción del campo español todavía inestimable.
La industria y la construcción cayeron casi otro 2% en el mismo período.
Los más afectados siguen siendo quienes buscan su primer trabajo y todo el grupo etario menor a los 25 años de edad.
El Ministerio de Empleo emitió un comunicado donde justifica la aprobación de la reforma laboral “que facilita a la empresa y a los trabajadores adaptarse a la realidad de su entorno”.
El gobierno de Mariano Rajoy, viene de aprobar una serie de cambios que flexibilizó el mercado del trabajo, disminuyendo la indemnización por despido y beneficiando a quienes contraten jóvenes menores de 25 años.
Las manifestaciones contra la medida fueron multitudinarias en toda España.
Compartí tu opinión con toda la comunidad