Presidenta argentina ratificó que mantendrá las políticas proteccionistas a pesar de las críticas
“Defender la industria nacional parece ser poco menos que un sacrilegio”, dijo a los legisladores al tiempo de destacar que Argentina ha sido el tercer país con mayor crecimiento en 2011.
CFK dijo que se debe “terminar con la dicotomía entre industria o producción primaria” y resaltó el crecimiento diversificado al que apunta su gobierno.
“Quienes tenemos responsabilidades debemos tener conciencia del mundo que estamos viviendo y el país que logramos construir, por eso no me canso de apelar a la solidaridad, la unión y la correcta información”, alegó.
Viento de cola
CFK destacó el tercer puesto en crecimiento en el mundo después de India y China, según el relevamiento 2011 del FMI, y apuntó que “esto no fue viento de cola” sino el producto del modelo “que hizo del desarrollo de un mercado interno y el consumo popular, sus banderas”.
En cuanto a los temas vinculados a las importaciones desde Uruguay, aunque sin hacer alusión específica al caso de nuestro país en particular, ratificó que “Argentina fue el segundo de los países del G-20 con mayor cantidad de importaciones, el 30%, debajo de India que llegó al 60%.
Esto contradice la postura de la mayoría proteccionista que son adalides del libre mercado de las puertas para afuera”, y cuyas importaciones dijo, “no superaron los dos dígitos”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad