Multitudes manifiestan en España: “mercantilización de la educación” y recortes del presupuesto, en la mira
Los estudiantes, reclaman por los recortes en los presupuestos para la Educación, así como las reformas previstas en las universidades, todo ello sumado a la represión policial que es considerada de las más severas desde las manifestaciones contra el régimen franquista.
Futuro aciago
Algunos institutos emblemáticos de España, como la Universidad Complutense de Madrid, amanecieron ocupados por los estudiantes. Otras como las universidades “Rey Juan Carlos” y la “Autónoma Politécnica”, estuvieron literalmente invadidas por las asambleas múltiples del estudiantado.
El problema más importantes en debate, es la suba de las tasas para los estudiantes, que se encarecieron entre un 30% y un 80% según centro y carrera. Este proceso que conduce, según los estudiantes, a la “mercantilización de la educación”, espera ser contenido por los estudiantes, aunque la realidad muestra que las facultades no encontraron otra manera de enfrentar el pago de 160 millones de euros que tienen de pasivo.
Los estudiantes continuarán movilizados, anunciaron, y se sumarán al paro general convocado para el 29 de marzo, una jornada contra la actual política económica del novel gobierno conservador, que ya cuenta con el apoyo de la casi totalidad del quehacer español.
Compartí tu opinión con toda la comunidad