Desde el 2 de abril

Brasil exigirá a “turistas” españoles, U$S 100 diarios y pasaje de vuelta para evitar migración

Finalmente con la incorporación española a las normas de la Comunidad Europea, era más difícil para un latinoamericano permanecer en España, que en incluso otros países del viejo continente.

Ahora, la historia da la vuelta y Brasil se ha convertido en uno de los puntos de máximo interés para los potenciales emigrantes españoles, habitantes de un país con la peor crisis financiera desde su guerra civil y con una tasa de desempleo que trepa hacia la mitad de su población laboral y sin salidas a la vista.

La División de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, informó que reforzará los requisitos para que ciudadanos españoles ingresen al país, en una medida que será específica para los hijos de la corona de los Borbones.

Las autoridades brasileñas reconocen que la disposición obedece al rigor de las medidas impuestas por España para el ingreso de ciudadanos de Brasil.

Aunque continuarán sin necesidad de visa en el pasaporte, los hispanos deberán llevar consigo no menos al equivalente de U$S 100 diarios por el tiempo en que declaren permanecerán en el país; deberán tener consigo un pasaje de regreso a España y una reserva hotelera confirmada.

Será imprescindible declarar los motivos del viaje, y quienes afirmen alojarse en casa de amigos o parientes, deberán dejar constancia de ello con una declaración notarial.

Las disposiciones entrarán en vigor el próximo 2 de abril.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje