Amnistía Internacional condena auge represivo en Irán
Las fuerzas de seguridad del país, se han concentrado por estas horas en la detención de activistas antigubernamentales, estudiantes, periodistas y miembros de grupos religiosos minoritarios, según afirmó la organización.
“La preocupación de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán, no debe distraer la atención de presionar a sus gobernantes a cumplir sus obligaciones en materia de los derechos humanos”, afirmaron voceros de la entidad con sede en Londres.
Amnistía pidió paralelamente que el Consejo de Derechos Humanos de la OU, renueve el mandato del Relator Especial sobre Irán en marzo próximo.
“Violan las leyes”
Mientras tanto el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, afirmó en Ginebra que las sanciones unilaterales contra su país “violan las leyes internacionales”, y destacó que de momento dichas sanciones no están afectando a su país en su desarrollo.
Tras entrevistarse con su par suizo, el iraní destacó las “importantes” relaciones que unen a Suiza con Irán.
El ministro presentó a la cancillería suiza, cuya embajada representa los intereses de Teherán en Estados Unidos tras el rompimiento de relaciones, una lista de prisioneros iraníes detenidos en territorio estadounidense, sobre los que Teherán exige conocimiento “urgente”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad