La mujer «chic» de Armani en Milán viste bermudas y zapatos bajos
El Rey Giorgio, como se le conoce en Italia, apuesta por una mujer muy femenina, que innova con bermudas debajo de la falda, siguiendo el estilo de las tropas coloniales inglesas, y no teme usar zapatos planos, con bordados, mientras el tacón alto domina en las demás colecciones.
«Debatimos mucho a propósito del tacón alto con trajes elegantes. Es algo obvio. El zapato plano es en cambio más directo y sencillo», comentó Armani.
La mujer Armani luce también traje completo muy masculino, pero no se disfraza de hombre sino que conserva su feminidad y elegancia.
El tono de la colección es el negro y el tradicional gris de la marca, que se llevan con colores fuertes, como el fucsia o el naranja.
La camisa de tul fucsia bajo la chaqueta de corte masculino sigue siendo uno de los secretos del modista, que suele vestir a las celebridades de Hollywood.
Para el sexto y penúltimo día de desfiles milaneses, los modistas Roberto Cavalli, Gianfranco Ferré y el mismo Armani no ahorraron creatividad para proponer una mujer sumamente bella, lista para salir a bailar.
Desfilando majestuosamente sobre un tapete de rosas, cubierta con lentejuelas de cuero, la top model Naomi Campbell sorprendió al público de la pasarela de Roberto Cavalli.
La musa de Cavalli, con su belleza de ébano, inspira una línea de estampados animalista: leopardo, cebras, cocodrilo, pitones, jaguares, todo un mundo salvaje, sobre tonos oscuros, sabiamente reproducido gracias a la excelente capacidad del artesano italiano.
Los vestidos cortos de lentejuelas brillantes llevan la espalda al aire, las minifaldas son de visón y los pantalones grises con bota de elefante se combinan con tonos dorados, estampados de tigre y pieles.
Constelación estelar
La excelente calidad de telas, tejidos y estampados reina también en la colección de Gianfranco Ferré, que mezcla cuero, ante y conejo en trajes asimétricos que se pueden componer como un rompecabezas.
Los diseñadores Federico Piaggi y Stefano Citron prefieren las líneas depuradas y pulcras. Sus modelos usan guantes largos y botines.
La jornada se abrió con los desfiles de Dsquared2, que propone la fastuosa fiesta anual de universitarios estadounidenses, en la que brillan las vistosas joyas de familia, anteojos años 50 y la estola de visón.
Una colección con tantas piezas lúdicas, fáciles de combinar, entre ellas los jeans ajustados, las camisas de algodón, los trajes cortos y muchas pieles.
Las grandes firmas italianas enfrentan la crisis económica que azota al Viejo Continente con propuestas muy diferentes, casi contrarias.
Mientras Armani diseñó una colección que tiene en cuenta la vida cotidiana de la mujer, elegante pero no extravagante, que asegura vender en un 99%, otras marcas optan por ofrecer prendas extraordinarias, exageradas.
«Propongo el sueño», sostiene Cavalli, para desafiar el frío del invierno y el agobio de la crisis.
Compartí tu opinión con toda la comunidad