«La ciudad de Homs está siendo destruída hasta los cimientos»
“Parece como si quisieran arrasar esta ciudad hasta los cimientos”, remarcaron algunos informes y aumenta la presión para que se cree al menos un “corredor humanitario” por el cual evacuar a niños y mujeres. Los observadores coinciden en que se trata de la acción más sangrienta llevada adelante por el gobierno de Bashar Al Assad, en el año de guerra civil que ha costado miles de vidas.
Assad: criminal de guerra
Investigadores de la Organización de las Naciones Unidas, confirmaron que ya existen cargos aceptados por el organismo contra el presidente sirio por posibles crímenes contra la humanidad. De ser considerado “criminal de guerra” Assad podría sufrir una intrusión de fuerzas de ocupación extranjeras, destinadas a capturarlo.
Sin embargo la prioridad de la comunidad de naciones, apuntaba a que el mandatario sirio haga un alto el fuego destinado a permitir que se envíen medicamentos y alimentos a las zonas más castigadas de Homs.
Decenas de muertos sin enterrar desde hace días, heridos civiles sin contabilizar atendidos en improvisados quirófanos donde falta hasta el hilo de sutura, famélicos vecinos que desafían el fuego de los francotiradores buscando algo que llevar a la boca, son el escenario descripto por los periodistas que aún se atreven a permanecer en el frente de batalla.
Artillería pesada y tanques seguían bombardeando algunos barrios en particular y ahora los ataques aumentaron en otra ciudad rebelde del centro del país: Hama.
Compartí tu opinión con toda la comunidad