Buenos Aires

Prueba siquiátrica y protección policial para el joven conductor del tren de Once

El accidente en la Estación Once de Buenos Aires / AFP

El gobierno argentino anunció que asistirá a las víctimas y familiares de los fallecidos en el siniestro y colaborará con la investigación judicial iniciada.

El Estado será “particular querellante” en la causa que se abrió y el Ministro de Planificación Federal no descartó anular las concesiones a Trenes de Buenos Aires, en caso que se pruebe que hay responsabilidades de la compañía en el siniestro.

“Acá no se generan esquemas de protección para nadie”, enfatizó el ministro, refiriéndose a las eventuales responsabilidades del grupo Cirigliano, accionistas de la empresa ferrocarrilera.

Frenos: bien

El debate técnico está ahora centrado en el funcionamiento de los frenos, ya que la pericia de alcoholemia en el conductor del tren dio negativa.

Al conductor, que a sus 28 años tiene una “excelente foja de servicios”, se le harán ahora pruebas siquiátricas y se encuentra bajo protección policial ante el temor de alguna represalia.

En cuanto al tema de los frenos –el tren nunca llegó a detenerse y por eso se estrelló contra el andén– el sistema de frenado operó correctamente en los diez servicios previos que había cumplido esa jornada desde las 3 de la madrugada, y también se accionaron sin inconvenientes hasta 40 metros antes de ingresar a la estación.

Toda la formación se encontraba en condiciones técnicas de realizar el viaje, según el departamento de talleres de la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje