Clima sombrío:»¡Nadie consume moda!»
El volumen de negocios de la moda disminuirá el 5,2 por ciento en 2012, lo que es aceptable, sostiene Boselli, a quien preocupan los problemas de acceso al crédito de la pequeña y mediana empresa.
“En el 2012 reinará la incertidumbre, si bien en el 2011 no nos fue tan mal a nivel global”, aseguró Silvio Albini, presidente del Salón Internacional del Textil.
“Nuestras empresas deben trabajar por ampliar la propia visión y concentrarse en las exportaciones, aprovechar el prestigio del Made in Italy”, sostiene.
En China, una de las mayores economías emergentes, las importaciones de tejidos y telas italianas aumentó el 27,2 por ciento, lo que representó una oportunidad.
La Cámara de la Moda abrió este año una página internet en chino y la mayoría de los 72 desfiles programados en Milán se podrán ver en directo en China, un ejemplo de la voluntad del sector de seguir en la lucha y de estimular sobre todo la creatividad y el gusto italiano.
Los desfiles arrancarán con la nueva colección de Gucci, seguido por Prada, Versace, Dolce&Gabbana, Armani, Cavalli, quienes se alternarán en las pasarelas con firmas jóvenes, necesarias para dar vitalidad y frescura a la moda italiana.
Por primera vez los desfiles han sido programados en el imponente Castillo Sforza, monumento emblemático de Milán, en pleno casco histórico, donde se apuesta por el nuevo rostro de una de las ciudades más multiétnicas de la península.
AFP
Compartí tu opinión con toda la comunidad