Desafío

Hackers de Anonymous afirman que dejarán al planeta sin Internet el próximo 31 de marzo

Foto: youtube

La declaración del grupo, publicada en sitios web de todo el mundo, anuncia que la operación hará caer la red durante 24 horas, como protesta por la ley SOPA, que estudia el Congreso de Estados Unidos como forma de frenar la piratería, aunque según sus opositores sólo se trata de violar derechos humanos elementales como la privacidad.

También el apagón de 24 horas será contra Wall Street, “los dirigentes irresponsables y los banqueros corruptos”, anunciaron.

“Diversiones sádicas”

“En señal de protesta contra SOPA, Wall Street, contra nuestros líderes irresponsables y los queridos banqueros que hacen sufrir de hambre al mundo, a costa de sus necesidades egoístas y la satisfacción de sus diversiones sádicas, el 31 de marzo Anonymous desconectará Internet”, anunciaron.

Los especialistas informáticos creen que el ataque será contra los servidores del sistema de nombres de dominio raíz (DNS) donde está la información para traducir nombres de dominio en direcciones IP. Con la generación de grandes flujos de información desde múltiples puntos, distribuyendo una constante de denegación de servicio, el sistema podría eventualmente colapsar.

“Cada vez que se introduzca una URL, al usuario le aparecerá una página de error con el mensaje de que Internet ha sido “apagado”, nada más. Esto es una protesta y no nos proponemos como objetivo el asesinato de la red. Desconectaremos temporalmente lo que es más necesario”, advirtió Anonymous.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje