Al menos 23 muertos en Siria, 16 de ellos en bombardeos de Homs
Al menos 16 personas, incluida una mujer y tres niños, murieron en el intensivo bombardeo del barrio rebelde de Bab Amr, según datos de esta ONG con sede en Londres.
Los barrios de Jaldiyé y Karm el Zaitun también han sufrido ataques aéreos durante más de dos horas el martes por la mañana, añadió.
Por otra parte, un convoy de 56 vehículos blindados y de transporte de tropas fue visto en la carretera entre Damasco y Homs, cerca de un pueblo de Qara, dirigiéndose hacia Homs, según la OSDH, lo que hace temer a los militantes un asalto final en breve.
Por otra parte, el OSDH informó que otro civil murió en la región de Alepo (norte), alcanzado de madrugada por disparos de ametralladora pesada, añadió la misma fuente.
En la provincia de Idleb (noroeste), un conductor de autobús perdió la vida y cinco civiles que viajaban a bordo resultaron heridos por disparos durante un asalto contra la localidad de Tarnabé, según la misma fuente.
Oposoción acusa al régimen
Las autoridades y los opositores se culpaban el martes mutuamente del asesinato el lunes de un empresario en Alepo. Según la agencia oficial Sana, Mahmud Ramadan, de 43 años, que dirigía una empresa hotelera, fue abatido por «grupos armados» delante de su casa.
Pero la oposición acusa al régimen de estar detrás de la iniciativa de este asesinato, porque es hermano de Ahmad Ramadan, miembro de la oficina ejecutiva del Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición.
Según páginas en internet de la oposición, la familia había recibido amenazas y presiones para que Ahmad Ramadan renuncie a sus actividades en el seno de la oposición. AFP
Compartí tu opinión con toda la comunidad