El Pentágono quiere usar aviones sin piloto para espionaje dentro de EEUU
Los aviones sin piloto guiados desde centros estratégicos suman ya 7.500 unidades, reconocieron las autoridades, que apuntan distribuirlos y emplearlos a corto plazo en todo el país.
El Pentágono asegura que se emplearán “para controlar incendios forestales y localizar criminales en fuga”.
Sin embargo los “drones” que han cobrado importancia vital en las guerras de Irak y Afganistán, estarían violando las normas que impiden a las fuerzas militares utilizar sus armas en suelo estadounidense, cuando estén cumpliendo funciones específicas de la policía.
Garantías individuales
El problema de fondo, según algunos expertos, es que el empleo de estos aviones, pondría bajo riesgo algo más que un reglamento de armas militares, sino que cuestionaría la esencia misma de las libertades individuales.
“Vigilar al pueblo desde el cielo es violatorio del derecho a la privacidad de los ciudadanos norteamericanos”, afirman grupos defensores de los derechos constitucionales.
Los mismos observadores, plantean que los fabricantes de “drones” ya se han hecho millonarios con las campañas bélicas en el extranjero y ahora promueven el uso de “drones” en el interior doméstico, para justificar la continuación del negocio.
Compartí tu opinión con toda la comunidad