Dictador Videla

«Con el gobierno militar colaboraron la iglesia, empresarios, los radicales y los peronistas»

Videla reivindicó la dictadura y consideró que el principal problema argentino actual es “la falta de República: las instituciones están muertas, paralizadas, mucho peor que en la época de María Estela Martínez de Perón”. Recordó que cuando asumieron el poder en Argentina “había vacío de poder, parálisis institucional y riesgo de una anarquía, y frente a este estado de cosas el clamor ciudadano, con sus dirigentes a la cabeza, pidiendo la intervención de las Fuerzas Armadas”.

Videla remarcó el trato conla Iglesiacatólica de la época: “la relación fue excelente, muy cordial, sincera y abierta”; reconoció algo similar entre el empresariado de su país. “Los empresarios colaboraron y cooperaron con nosotros. Nuestros ministro de Economia de entonces, Alfredo Martínez de Hoz, era un hombre conocido de la comunidad de empresarios de Argentina y había buen entendimiento y contacto”. En cuanto a los políticos de aquel momento recordó  la figura de Balbín, “uno de los que golpearon las puertas de los cuarteles”.

Para Videla, el terrorismo de Estado “tuvo el aval de los radicales y el apoyo explícito del gobierno peronista: el presidente provisional Italo Luder convocó a los jefes de las Fuerzas Armadas, yo en el Ejército, y nos pidió un plan frente a las acciones terroristas” y firmó un decreto para “aniquilarlas”.

El reportaje se extiende sobre el matrimonio Kirchner de los que Videla afirma son totalmente “revanchistas, con el agravante de quien pudiendo hacerlo no hizo en su momento: eran burócratas que repartían panfletos y no mataron ni una mosca entonces. Eso les da vergüenza y quieren exagerar la nota de persecución para sacar patente de corso, de malos de una película en la que no estaban”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje