Uruguay igual a la region

China colocó en Sudamérica medio millón de autos en 2011, para 2015 colocará 2 millones

Auto chino Lifan
Auto de la marca china Lifan

Un informe publicado en el diario chino “Shangai Daily”, avala la información a partir de los números que se manejaron en 2011 y las tendencias y contratos de compras a futuro de los importadores previstos para este año, e incluso algunos ya adelantados para 2013.

La copia de los modelos fabricados en Estados Unidos y Europa, de forma mucho menos costosa a expensas tanto de la llamada “ingeniería inversa” (en buen romance la burda copia con alguna modificación que evita denuncias por derechos registrados), asi como lo barato de la mano de obra china, han hecho el “milagro”.

Los críticos denuncian que los consumidores, tan proclives a duras críticas contra el régimen de Pekín por su falta de respeto de los derechos humanos en materia laboral, sus terribles jornadas de 16 horas y sus sueldos que en el mejor de los casos alcanzan los 400 dólares mensuales, no se muestran por ello tan remisos a comprar un auto chino, si les resulta más barato.

Algunas marcas incluso han incluído para la compra de un cero quilómetro, el obsequio de un cuadriciclo, lo que mejoró la competitividad y el deseo de los clientes potenciales.

China exportó medio millón de vehículos a la zona continental en 2011, con un máximo crecimiento en Brasil, Colombia, Perú y Argentina, en ese orden.

Las proyecciones les permiten aventurar dos millones en 2015, y 3 millones en 2020, a expensas de mercados como Chile o Venezuela, donde la presencia de marcas chinas es de mayor data y por ello de mejor reconocimiento y aceptación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje