Gran Bretaña despliega misiles que alcanzan todo el territorio uruguayo
Así lo aseguró el canciller argentino, Héctor Timerman en el transcurso de una conferencia de prensa que ofreció en Nueva York, tras presentar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, material probatorio de la “escalada militarista” que su gobierno afirma lleva adelante el gobierno de Londres, en torno a las islas en disputa.
Timerman dijo que el envío del buque HMS Dauntless, el arma más moderna y letal navegando en los mares por estos días, a la zona de exclusión, es una prueba rotunda del afàn belicista que asiste a los ingleses que tienen seis bases militares en el Atlántico Sur lo que les permite el control de todo cuanto ocurre en las aguas intercontinentales.
Hasta los dientes
El canciller agregó que a lo expuesto debe sumarse la presencia del submarino Vanguard, un sumergible de la más sofisticada tecnología capaz de portar incluso ojivas nucleares.
Si a estas máquinas de guerra navales se les suman los misiles Taurus, almacenados en las islas del sur y la nueva generación de aviones Typhoon II, en operaciones en la zona, todo apunta a reconocer el espíitu beligerante con que se han echado a rodar las cosas.
“Tan solo con los misiles, Gran Bretaña tiene capacidad de atacar a más de la mitad de Argentina, además de Uruguay, Chile y el sur de Brasil”., concluyó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad