Las frases sorprendentes de la semana
Quédense en casa
«Población: estamos con ustedes. Quédense tranquilos. Sólo pedimos que no salgan a las calles, no dejen a sus hijos en el colegio, y que los comercios no abran en este momento».
— El policía militar de Rio de Janeiro Thiago Rodrigues dos Reis luego de que la corporación resolviera ir a la huelga a pocos dias del inicio del carnaval carioca.
No a la guerra
«Quiero pedirle al primer ministro inglés (David Cameron) que le dé una oportunidad a la paz, no a la guerra».
— Presidenta argentina Cristina Kirchner al denunciar la «militarización» británica de las Islas Malvinas cuya soberanía reclama Argentina.
Elefantes y porcelana
«Condenamos, evidentemente, toda forma de violencia, de donde quiera de venga. Pero no es necesario comportarse como un elefante en una tienda de porcelanas. Es necesario dejar que los sirios decidan su propia suerte».
— El primer ministro ruso Vladimir Putin expresando la oposición total de Rusia a toda injerencia externa en Siria.
Calvario del silencio
«El hecho de que mi agresor fuese un cura agregó mucha confusión en mi espíritu. Esos dedos que habían abusado de mi cuerpo en la noche anterior me ofrecían la hostia al día siguiente. Las manos que habían fotografiado mi cuerpo expuesto, sostenían a la luz del día un libro de oraciones cuando escuchaba mi confesión».
— La irlandesa Marie Collins, víctima a los 13 años de un cura pederasta, recordando su calvario ante unos 200 obispos y expertos durante un simposio convocado por el Vaticano. AFP
Compartí tu opinión con toda la comunidad