Guerra civil siria

Arrecian bombas sobre Homs y hay matanzas “domésticas”

Sirios en Catar protestan frente a la embajada rusa AFP
Sirios en Catar protestan frente a la embajada rusa / AFP

Se estima que una treintena de familias han sido así borradas de la faz de la tierra, tan solo durante las dos últimas noches.

Organizaciones de Derechos Humanos confirmaron la muerte de al menos 18 bebés prematuros en el hospital local: las fuerzas gubernamentales cortaron la energía eléctrica al hospital y las incubadoras dejaron de funcionar, muriendo la criaturas.

Dos de los principales barrios de la ciudad rebelde, han sido literalmente reducidos a escombros por los cañones y ahora son ocupados por tanques del Ejército; otros barrios tienen sus comunicaciones cortadas totalmente con el exterior de sus zonas, por lo que se desconoce su suerte.

Intervención o negociación

A nivel internacional, mientras Estados Unidos pide una intervención urgente de tropas de la ONU para terminar con el baño de sangre, Rusia, tras vetar junto a China la posibilidad de intervención, advirtió que la comunidad internacional “no debe predeterminar la resolución de la situación en Siria”.

El Canciller ruso, ha sido la última personalidad internacional en entrevistarse con el presidente Bashar al Asad, e insiste en la necesidad de que haya una “mesa de negociaciones”, en la que los participantes sean excluyentemente los propios sirios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje