Brasil: conductores que alerten en Twitter sobre presencia policial irán a la Justicia
La acción judicial, que podría extenderse a todo Brasil, busca accionar contra quienes advierten de piquetes, radares y otras inspecciones, a cargo de funcionarios públicos, policiales o de la Administración, y que impiden un correcto control.
Goiás es uno de los estados que aplica la “ley seca” para conductores, y para contrarrestarla miles de adherentes a Twitter, se avisan donde hay inspecciones callejeras.
Exigencia a Twitter
La demanda judicial exige a Twitter, “que se suspenda inmediatamente las cuentas que avisan de la localización de radares y el bloqueo definitivo de toda cuenta que preste información sobre fecha, hora y lugar de los controles policiales”.
La demanda agrega que “la conducta de Twitter INC. y de los demás involucrados agrede directamente a la vida y la seguridad”.
Las autoridades consideran que, desde operativos antidrogas al control de cruces con semáforos, y desde búsqueda de autos robados a la lucha contra el secuestro “express”, todo se ha visto afectado en su accionar y resultados, por los “twitteros”.
La denuncia se produce después que Twitter anunció la posibilidad de bloquear aquellos “tweets” que estén prohibidos legalmente en cualquier país.
En Uruguay, el país donde los accidentes de tránsito son la mayor causa de muerte entre los jóvenes, la cuenta “@chanchosuy” advierte a los “infractores” de aquellos puntos donde los inspectores municipales, o la Policía de Tránsito, ejercen controles.
Las dependencias que reclaman mayor control en el tránsito, toleran estas actitudes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad