Policías en huelga se atrincheran contra militares: en las calles hay 90 muertos
Unas 4.000 personas están ocupando el edificio legislativo, que fue capturado por los policias militares en huelga, como reclamo a sus demandas salariales y de amnistías.
Cuando faltan solamente dos semanas para que comience el carnaval de Bahía (uno de los dos más prestigiosos del mundo) la ola de saqueos, asesinatos y violencia generalizada, ha cobrado más de 90 víctimas, desde que la policía se declaró en huelga el pasado miércoles 1º de febrero.
Situación crítica
El sábado 4 el gobierno de Dilma Rousseff envió unos 3.500 militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Nacional de Seguridad, a tratar de contener los desmanes en aumento.
El mismo sábado el gobierno declaró ilegal la huelga policial, y emitió órdenes de captura para sus 12 dirigentes, tras lo cual los huelguistas ocuparon el edificio del Poder Legislativo Ballano. El presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que “no habrá indultos”.
Unos 600 soldados de elite, rodean a los policías atrincherados y se anuncia que intentarán liberar el edificio, pese a la resistencia que opongan sus ahora rivales también uniformados.
Compartí tu opinión con toda la comunidad