Siria en llamas

200 muertos en una noche: ONU analiza condena al régimen, pero Rusia anunció su veto

Siria-niña-protesta-AFP
Niña participa en protesta en Siria / AFP

La violencia en el país se multiplica con las horas, y se denuncia una “masacre” en la ciudad de Homs, donde artillería pesada del gobierno atacó a la población civil matando unas 200 personas, según la oposición.

La prensa está absolutamente impedida de trabajar, salvo la oficial, por lo que Internet se transformó nuevamente en el centro de los testimonios.

Los opositores subieron a la red, decenas de videos, mostrando sangre, cuerpos y destrucción, de lo que afirman es la peor ola de represión desde que comenzaron las manifestaciones antigubernamentales.

Versiones opuestas

El gobierno niega las acusaciones diciendo que se trata de campañas de propaganda contra el presidente Bashar al Assad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, reportó que 200 personas murieron por fuego de morteros desde la noche del viernes. El opositor Consejo Nacional de Siria, elevó a 260 el número de muertos y dijo que la artillería bombardeaba al azar zonas residenciales de Homs.

La agencia oficial de noticias Sana calificó de “campaña histérica de incitación” a las denuncias, y afirmó que “hombres armados” estaban secuestrando ciudadanos y matándolos arbitrariamente para subir esos videos a Internet.

La restricción para el trabajo de la prensa internacional impide tener una visión objetiva de lo ocurrido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje