Romney dice “no estar preocupado por los muy pobres, ya tienen ayuda social”
El republicano dijo que tampoco está preocupado por los ricos “que se pueden cuidar por si mismos, les está yendo muy bien… y los pobres ya tienen su sistema de asistencia social”.
Reconoció no obstante que el sistema de asistencia a los pobres pueda estar teniendo algunas fallas, “si necesita repararse, lo arreglaré”, agregó. “Estoy preocupado por el 90-95 por ciento de los estadounidenses que están en problemas”, agregó refiriéndose a la tradicional y alicaída clase media norteamericana.
Los demócratas hicieron carne de la afirmación y denunciaron a Romney por su insensibilidad frente a los pobres, al tiempo de explicar que los planes del republicano pueden subir los impuestos a las familias de bajos ingresos y otorgar recortes impositivos millonarios a los más ricos.
La economía “de bolsillo” ha pasado a dominar la campaña electoral norteamericana y los precandidatos apuntan reiteradamente a las finanzas domésticas para ganar el voto de los indecisos, responsabilizando al partido oponente de la crisis que actualmente domina el panorama estadounidense, aunque los entendidos coinciden que el fenómeno es más estructural que de coyuntura política.
Compartí tu opinión con toda la comunidad