El PS abolió las corridas en media España: el PP las quiere estimular
A pesar de que el ministerio está sometido a los recortes de la peor crisis financiera en el país desde la Guerra Civil, habrá dinero para ayudar a las asociaciones vinculadas al “mundo del toro”.
“Los toros son un bien cultural”, dijo el ministro José Ignacio Wert anunciando futuros planes de “promoción cultural” para la tradicional tortura y muerte de estos animales en público.
Ls declaraciones fueron realizadas en la primera comparecencia que el secretario de Estado ha debido realizar ante el Congreso de los Diputados.
Tradición criticada
A pesar de que la corrida ha sido abolida en toda España central y en Cataluña, más de 50.000 animales entre toros, vaquillonas y caballos, mueren cada año en la llamada “fiesta nacional”.
UNESCO, declaró que “la tauromaquia es el banal arte de torturar y matar animales en público. Traumatiza a los niños y adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por esos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad