A 30 años de la guerra

Gran Bretaña aumenta “militarización” de Islas Malvinas y Argentina reclama “más diplomacia”

Protesta Malvinas Argentina AFP
Joven argentina protestando por el conflicto de Malvinas / AFP

A poco de cumplirse treinta años del comienzo de la guerra, el Ministerio de Defensa inglés confirmó que uno de los destructores “insignia” de la flota real, será enviado al sur para “patrullar”.

La nave excede todos los parámetros de patrullaje, y es considerada la más potente arma de superficie con que cuentan los británicos, cargando lanzamisiles guiados y con capacidad de portar misiles nucleares.

El envío de la nave se suma a la visita que realizará a las islas el príncipe Guillermo, donde continuará su entrenamiento militar; el anuncio de los festejos por la recuperación de las Falkland´s; las acusaciones de “colonialismo” a la política argentina en la materia, y la instalación de una nueva plataforma de prospección de petróleo, en aguas todavía en litigio.

Comunicado

Argentina reaccionó al anuncio británico con un comunicado titulado: “Más diplomacia, menos armas”, que focaliza su rechazo a la “militarización” del conflicto emprendida por Londres.

Los argentinos acusan al gobierno inglés de estar haciendo “pirotecnia” frente al pueblo electoral, en tanto la crisis castiga duramente también a las islas británicas.

“Los gobiernos deben evitar la tentación de incurrir en discursos que transformen el patriotismo en patrioterismo con el objeto de distraer la atención pública de políticas económicas de ajustes”, agrega el comunicado dado a conocer en Buenos Aires.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje