La Casa Blanca, el consejo de seguridad de ONU y la Liga Arabe de acuerdo: Assad está al caer
De no haber intervención extranjera, habrá un baño de sangre estiman los observadores que calculan una treintena de muertos por día, en la última semana.
Los disidentes ya lograron capturar una ciudad, Duma con 100.000 habitantes, pero las fuerzas gubernamentales los hicieron retroceder.
El domingo murieron 80 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, y el lunes 60. Desde marzo de 2011, cuando comenzó la revuelta que se sumó a la Primavera Árabe se estiman en 40.000 las personas muertas.
Mientras tanto el presidente Bashar al-Assad anunció que aceptará conversaciones con los rebeldes, pero que las mismas deberán tener lugar en Moscú. Rusia es uno de los países que aún respalda al régimen.
Certidumbre
Por su parte la Casa Blanca, en Washington, hizo pública su certidumbre que el presidente sirio ha “perdido el control del país”. El portavoz presidencial afirmó que “la caída de Assad, es inevitable”.
En otro aparte de la crisis, la Liga de Países Arabes, y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pidieron a Assd que termine con la represión y acepte condiciones para dejar el país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad