Río de Janeiro

El carnaval “mais grande do mundo” ensombrecido por arresto de una figura principal

Para miles de cariocas, Aniz Abraao David, es una especie de héroe, más allá incluso de su liderazgo en la escuela de samba para la que compone canciones el mismo Roberto Carlos.

Ayudando a los que están en “la mala” en la favela, apoyando obras de toda índole que las autoridades deberían construir pero no lo hacen, “Anisio” como se le conoce, está más allá para ellos del bien y del mal. Por supuesto que del otro lado de la sociedad carioca, miles exigen que “Anisio” vaya a la cárcel. Todos apuntan a su figura cuando se habla de juego clandestino equivalente a millones de dólares mensuales, pero incluso hasta ahora que se logró arrestarlo no está siendo sido posible probar su vinculación con la mafia del “jogo do bicho”. En 1993, las autoridades habían logrado procesarlo por “conspiración criminal” junto a otros mafiosos “bicheiros”, delitos entre los que se incluyeron asesinatos por encargo.

Anisio, fue detenido por la Policía, en tanto viajaba en su auto acompañado por una pandilla armada a guerra, según los patrulleros. Ahora, se lo intenta vincular con operaciones de lavado de dinero.

La detención de Anisio se produce tras un espectacular y fallido operativo policial, en que desembarcaron con un helicóptero en el penthouse del multimillonario en una torre de lujo en Copacabana… pero Anisio no estaba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje