Israel considera “lejana” la posibilidad de un ataque a Irán, pero pide aumentar sanciones
El otrora primer ministro de Israel desestimó que el gobierno haya tomado decisión alguna sobre el particular. “Falta mucho para eso”, entendió aunque remarcando que “un Irán con armas nucleares no es un peligro solo para Oriente Medio, sino para el mundo entero”.
Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, pidió a los diplomáticos ser “más agresivos” en forma cohesionada, ya que los israelíes están convencidos que Irán adopta distintas estrategias diplomáticas para ganar tiempo, lo que más ahora necesita en su carrera para obtener la bomba atómica.
Desconfianza
Para el ministro de la defensa judía, Teherán ha desperdigado las áreas de trabajo de tal modo que resulta casi imposible conocer hasta donde han llegado en sus investigaciones, y remarcó que han situado “su programa nuclear en una zona de impunidad”.
Exigió a la comunidad internacional reconocer que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) adelantó en su informe que el programa nuclear iraní “no es para fines pacíficos exclusivamente”, teniendo en cuenta los niveles de enriquecimiento de uranio a que se aspira, muy por encima de los necesarios para finalidad civil, necesarios para actividad militar.
Compartí tu opinión con toda la comunidad