El desempleo no para de crecer: se triplicó en cinco años y ya alcanza casi a la cuarta parte de los españoles
Cinco millones de desempleados, colocan a España en su peor momento laboral en casi veinte años, una situación que golpea particularmente a los más jóvenes. Más de la mitad de la juventud española (51%) están desocupados y buscando trabajo.
Un millón y medio de hogares españoles tienen actualmente a todos sus integrantes sin trabajar.
La contracción de la demanda y la multiplicación de los desocupados, están directamente ligados, señalar los técnicos y la demanda aparece ligada a su vez a la contracción financiera de las 17 comunidades autónomas españolas, todas endeudas, que deben cumplir con sus planes de retracción impuestos por la Comunidad Europea, a través de los órganos nacionales hispanos.
A los recortes presupuestales en la comunidades autónomas (casi 9.000 millones de euros), vino a sumarse el aumento en los impuestos (más de 6.000 millones), que los españoles están en absoluto dispuestos a pagar.
Crecen los problemas
El descontento social está en aumento, y las promesas electorales del Partido Populista de que superaría la crisis generada, según atribuían, a la mala administración del antecesor Partido Socialista, caen en el vacío a medida que pasan los días y la situación permanece incambiada, o empeora.
La Unión Europea y el Fondo Monetario, han expresado su apoyo al nuevo gobierno por los planes de contracción y contención, al tiempo de reclamar una mayor flexibilización del mercado laboral, limitando en principio las indemnizaciones por despido, entre otras medidas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad