Llame ya!

Justicia condena a un banco privado por el delito de acoso telefónico a un cliente

«Su tranquilidad fue vulnerada por medio del seguimiento constante para presionarlo a consumir productos financieros», argumentó el tribunal en el fallo sin precedentes, que condena al Banco Citi -de capital estadounidense- a pagar el equivalente a 2.000 dólares de indemnización al afectado.

Representantes del Banco Citi declinaron hacer comentarios sobre el fallo por el momento, pero su oficina de relaciones públicas informó a la prensa local que sus asesores legales revisan el caso.

El querellante, Sebastián Elizondo, interpuso el reclamo en octubre de 2009, cansado -según dijo- de las insistentes llamadas para que contratara además de la tarjeta otros servicios del banco, pese a que ya había rechazado las ofertas.

«A mi cliente lo llamaban sábados, domingos, cualquier día, sin importar si estaba en el mar, en la playa o descansando», explicó este miércoles el defensor del demandante, Alberto Castillo.

Gilberto Campos, de la Asociación de Consumidores de Costa Rica, recordó que las instituciones que ofrecen este tipo de servicios pueden contactar a clientes potenciales por teléfono solamente si cuentan con el visto bueno de éstos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje