El Año del Dragón

Aumentarán nacimientos en Asia y suben costos de parto: bebes “dragón” son los mejor aspectados

Con ese escenario, en los 80 países donde existen colectividades chinas en el mundo, la llegada de esta figura, que aparece cada doce años en el calendario, tiene connotaciones sumamente particulares, incluso en decisiones de vida tan importante como tener un hijo.

Los bebes nacidos durante el año del dragón, son particularmente auspiciosos, tanto para su vida futura en lo personal, como en la presente para lo familiar, y todos quienes creen en la simbología del horóscopo chino, prefieren tener un hijo “dragón” a cualquier otra figura representada en el zodíaco oriental.

En nada debe asombrar entonces que haya un “boom” asiático de niños previstos para este año. Y en tanto mayor demanda, los precios de los servicios obstétricos y los partos se están prácticamente duplicando en todos los sitios donde la preferencia por los “dragoncitos” pauta la expectativa de los nueve meses.

Todo es negocio

En China, el gobierno no ha hecho proyecciones oficiales, pero en Hong Kong, se estima que nacerá un 10% más de niños este año que en 2011. En el resto de las áreas asiáticas con influencia de este horóscopo, se cree que el aumento será de entre el 5% y el 10%.

En Hong Kong los servicios pre y post parto ya aumentaron un 20% sus tarifas, sin más razón que el incremento en la demanda: 25% aumentaron las consultas obstétricas de quienes creen o desean estar embarazadas ya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje