FMI reclama ya 500.000 millones de euros y un billón a mediano plazo
Christine Lagarde alertó que la actual crisis “corre el riesgo de tragarse el mundo entero” y que los 500.000 millones serán solamente para capacidades adicionales de préstamos, en tanto a mediano plazo el FMI “evalúa las necesidades globales en un billón”.
Durante un discurso en Berlín, ante el Consejo alemán de Relaciones Exteriores, la jerarca reconoció que las consultas para obtener esos fondos “ya se están llevando adelante”, así como la necesidad de eurobonos, para “convencer” a los mercados de la viabilidad del euro.
Lagarde reclamó el “aumento sustancial de los recursos reales”, tanto para los fondos de estabilidad actuales como para los futuros.
Preocupación
Según la Unión Europea, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, será sustituído este año por el Mecanismo Europeo de Estabilidad, que tendrá una capacidad prevista de 500.000 millones de euros.
Los temores del FMI están puestos en que Italia o España tengan “crisis de solvencia” y arrastren a otras naciones europeas a una situación similar “a los años 30”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad