Hollywood quiere ir al abordaje de los sitios piratas fuera de EEUU
El viernes, tras una seguidilla de protestas, el Senado postergó la votación de la ley PIPA -acrónimo de «Protect IP Act», Protección del IP-, mientras la Cámara de Representantes informó que revisará la más controvertida SOPA -«Stop Online Piracy Act» (Detención de la piratería en línea)-.
«Peleamos por esta legislación porque los negocios ilegales de internet que se han instalado en el exterior, expresamente para eludir las leyes estadounidenses, no deberían escapar a las mismas reglas que actualmente se aplican a los sitios ilegales dentro Estados Unidos«, indicaron en un comunicado varios sectores de la industria hollywoodense.
Para proteger derechos de autor
PIPA y SOPA buscan tomar medidas enérgicas contra la infracción en línea de las normas de derechos de autor, como por ejemplo evitando que los sitios que cuelgan contenido ilegal se beneficien con publicidades o forzando a motores de búsqueda como Google a eliminarlos de sus resultados.
Sus promotores son compañías de medios como Time Warner y la industria del espectáculo en Los Ángeles, una ciudad donde la palabra «descarga» es un tabú que se susurra al oído y en la que ver una película en internet o bajar una canción es una actividad que se practica casi en secreto. AFP
Compartí tu opinión con toda la comunidad