Detenidos

Clausuran Megaupload “el principal lugar de almacenaje de archivos del mundo”

Kim Shmitz creador megaupload afp
A la derecha, Kim Shmitz, uno de los creadores de Megaupload / AFP

Cuatro ejecutivos de la empresa fueron detenidos en Nueva Zelanda, en el preciso momento que en Estados Unidos, el debate sobre la legalidad y libertad para bajar todo lo que se suba a Internet, está cuestionada.

Las grandes industrias norteamericanas quieren que se apruebe una ley para reprimir piratería on-line, así como robo de contenidos, pero las más grandes empresas de Internet (Google y Facebook entre otras) opinan que lo único que se logrará con los actuales planes parlamentarios es una censura estricta de la red.

Arresto paradigmático

Si bien el Departamento de Justicia norteamericano dijo que los arrestos de los ejecutivos no están ligados con la batalla en el Congreso por el proyecto de ley que reglamenta el tema (la ley “SOPA”), todo indica lo contrario.

La operación conjunta del FBI con la policía de Nueva Zelanda, llamada operación “Conspiración Mega”, detuvo a alemanes, holandeses residentes en el país, así como a funcionarios neozelandeses, así como unos diez millones de dólares en las distintas mansiones que ocupaban.

Megaupload era un serivicio para almacenar documentos que se podían subir y bajar de Internet con enlaces para que los usuarios pudieran acceder a los mismos sin importar que fueran o no pirateados.

Discos, fotos, películas, videos, libros, todo era posible de encontrar tras que Megaupload lo encontrara en sus contenidos alojados. Fundada en 2005 y con sede en Hong Kong, Megaupload, se autopromocionaba como el principal lugar de almacenaje de archivos en el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje