50.000 niños fallecidos

La prensa y la publicidad responsables también de la peor hambruna en la historia moderna

Aunque es considerada la matanza más grande por hambre que tenga registrada la historia moderna, la comunidad internacional le da la espalda.

La peor sequía de los últimos 60 años, castiga a Kenia, Etiopía, Somalia y Yibuti, en el extremo oriental del continente africano, una zona donde las organizaciones de ayuda internacional están enfrentando un crimen de lesa humanidad peor aún que las guerras: la indiferencia.

Ni la prensa internacional, ni la televisión, ni las cadenas humanitarias, ni las iglesias, ni los estados poderosos, nadie parece preocupar por la matanza de casi cuatrocientos niños por día, como consecuencia de la falta de comida.

Falta de concientización

La ONG británica Save the Children (“Salven a los niños”) publicó este miércoles en Londres una advertencia titulada “Un retraso peligroso” en la que advierte que se trata de la crisis más “anunciada” de todas las conocidas: en 2010 se advertía la inminencia de la hambruna.

Pero la inacción humana fue también la peor de todas: los fondos para las crisis humanitarias dependen de la promoción, la publicidad y la prensa, para que la opinión pública reaccione.

“Esta vez a nadie le importó el hambre: ya no vende campañas de prensa, ni promociona a nada ni nadie como bueno, ni sirve para publicitar que se es gente –lamentaron voceros de la ONG- Así las cosas, los países esperaron que se alcanzara el punto máximo de la crisis en vez de responder de inmediato: las consecuencias están a la vista, pero incluso así nadie las quiere mostrar”.

100.000 personas murieron de hambre en cuatro meses hasta agosto de 2011, la mitad menores de 5 años: pero lo peor no se contó todavía, se cree que la cifra podría ser el doble en los últimos meses del año pasado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje