EEUU

Polémica por chocante campaña antiobesidad usando niños gordos

spot obesidad
Fotograma de uno de los spots / www.strong4life.com

El spot para televisión en que un niño gordo pregunta a su madre: “¿Mamá por qué soy gordo?”, mientras la madre avergonzada esconde la cabeza, generó la piedra del escándalo, en una sociedad que tienen índices de obesidad superiores a los de toda América, pero donde nadie parece querer reconocerlo a tales niveles.

En el sitio web de la organización (www.strong4life.com) aparecen todas las piezas publicitarias, que generaron más rechazo que aceptación, en un país donde el 75% de los padres de niños obesos ignoran, o se niegan a asumir, que ello constituye un problema.

La campaña comenzó en el estado de Georgia, que ocupa el segundo puesto en cantidad de niños obesos en el país, cuyos servicios sanitarios han declarado que el tema es una “verdadera crisis” para la salud regional.

Polémica

Sin embargo en la Universidad del estado de Colorado, se estudian reclamos judiciales por parte de docentes de la Escuela de Abogacía, reclamando por los derechos de los niños.

“Hay evidencia abrumadora de que los niños gordos son perfectamente conscientes de este hecho, decirles que son gordos, los humilla, los estigmatiza, y ni siquiera ayuda para que adelgazen”, afirman los denunciantes.

Mientras algunas cadenas televisivas se niegan ahora a pasar los spots publicitarios, los especialistas se preguntan cómo es posible no estigmatizar ni rebajar a un niño, para lo cual hay campañas sesudas en todo el pàís, cuando se le dice que es un enfermo por comportamientos que están bajo su control.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje