Benedicto XVI defiende derechos de emigrantes porque «no son sólo cifras»
«Millones de personas están afectadas por el fenómeno de las migraciones, pero ¡no son cifras!», exclamó Benedicto XVI. «Son hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos que buscan un lugar donde vivir en paz», agregó.
Durante la oración del Angelus, el Papa aseguró que la «solidaridad y la caridad cristiana» hacia los emigrantes y refugiados no se expresan sólo «a través de la oración», sino también «por los actos».
También invitó a los fieles a «ser portadores infatigables de la Buena Nueva (del Evangelio) a los hermanos y hermanas refugiados e inmigrantes«.
El Vaticano ha convocado un sínodo de obispos que se celebrará en otoño (boreal) para recomendar ejercer la «nueva evangelización» entre los emigrantes.
El Vaticano se convirtió recientemente en miembro de pleno derecho de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el fin de que sus numerosas instituciones comprometidas en los cinco continentes en la defensa de los derechos de los emigrantes aporten sus experiencias y que la OIM trabaje más estrechamente con ellas.
Durante el Angelus, el Papa no hizo referencia al naufragio de un crucero ocurrido el viernes en las costas italianas, que causó al menos tres muertos y una cuarentena de heridos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad