Fobos-Grunt

A punto de caer el artefacto espacial ruso «en algún lugar de América del sur»

Los pedazos de la sonda Fobos-Grunt caerán cerca de Chile.

Los especialistas rusos, que desde hace una semana vienen  siguiendo la órbita errática del complejo espacial que se precipitará a Tierra en cualquier momento, calcularon ya que el ingreso a la atmósfera tendrá lugar mañana domingo, probablemente después del mediodía.

“El momento más probable de la caída de los restos del aparato espacial Fobos-Grunt, será el 15 de enero a las 21:51 hora de Moscú” dice el comunicado de la entidad estatal espacial rusa Roskosmos.

Es la tercera vez que los técnicos cambian la previsión de la caída que en principio había sido determinada para el océano Atlántico y luego para el océano Índico.

 Ahora Roskosmos, afirma que será en el Pacïfico.

Aunque un grupo de expertos sigue atentamente las evoluciones del artefacto, que dejó de responder órdenes cuando iniciaba su viaje a Marte, existe un rango angular de altura máxima entre 174 y 149 quilómetros de altura que determinará finalmente el ángulo de entrada a la atmósfera. Una vez allí el aparato se destruirá por el desgaste que generará su fricción con el aire, poniéndose al rojoblanco e incinderándose. El combustible radiactivo seguirá igual destino. Algunos fragmentos podrían alcanzar la Tierra pero las posibilidades de que afecten algún ser vivo, son ínfimas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje