Conflicto entre ricos y pobres domina sobre cualquier otro choque social
Así lo afirma un estudio del Pew Research Center, que reporta periódicamente sobre las tendencias nacionales estadounidenses sobre la base de centenares de encuestas que alcanzan desde la costa atlántica al Pacífico.
El 66% de la última encuesta, asevera que los conflictos entre clases son ahora “fuertes” o “muy fuertes”, lo que equivale a un aumento del 19% que opinaban lo mismo hace apenas dos años atrás. El 30% del total cree que los conflictos son “muy fuertes”, el máximo porcentaje desde que se incluyó la opción en las posibles respuestas.
“Los principales grupos demográficos coinciden en que existe más conflicto de clases que nunca antes”, dijeron los encuestadores.
Sorprendidos
La responsabilidad de la pobreza o la riqueza es un tema que sorprendió a los estudiosos de un país que se preció siempre de ser cuna de oportunidades para todos: el “american dream”. El 46% de los estadounidenses afirma que quienes tienen dinero hicieron su fortuna no basados en ambición, talento o trabajo, sino en los contactos que tienen o que nacieron en familias ricas. El 43% cree todavía que la riqueza en Estados Unidos, se hace a fuerza de educación, ambición y trabajo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad