Georgia

EE UU financia mini hospitales de campaña para guerra con Irán

Las relaciones entre EEUU e Irán están cada vez más tensas. Foto: AFP

Los dos hechos paralelos revelan una nueva escalada en el camino hacia la guerra que ya parece inevitable entre las potencias occidentales industrializadas y el bloque de árabes islamitas centroasiáticos.

En Naciones Unidas, el embajador francés denunció que Irán está enriqueciendo uranio al 20%, un nivel que carece de “usos civiles creíbles”, dijo el diplomático. La producción de uranio enriquecido tiene lugar en la planta subterránea de Fordo, cercana a la ciudad de Qom, bajo una montaña.

La denuncia se produce apenas horas después que un atentado con bombas magnéticas, volara por los aires a uno de los principales científicos del plan atómico iraní.

Los vecinos de Irán

Mientras tanto en Georgia, una nación cercana a Irán, cuyo gobierno acuerda con Estados Unidos, la oposición denuncia que los hospitales que está inaugurando en todo el país su presidente, Mikhail Saakashvili, están pensados para servir a las tropas estadounidenses en caso de una guerra con Irán.

“Es un proyecto americano, son hospitales de 20 camas destinados a la guerra que están iniciando en el Golfo Pérsico. ¿Por qué, si no, Estados Unidos pondría millones de dólares para hospitales en Georgia?” se pregunta la oposición que afirma se está reconstruyendo el aeropuerto principal del país, al tiempo que una ciudad completa “con un aeródromo secreto”, se está erigiendo “de la nada. Será una ciudad norteamericana. Y ¿quién defenderá a Georgia cuando los misiles iraníes ataquen esas instalaciones?” es la pregunta clave para el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje