Argentina

Fuerte pulseada por limitación de importaciones con triunfo del gobierno

fiat fabricaLa empresa Fiat, radicada en Córdoba, resolvió suspender durante 48 horas sus tareas de armado de vehículos, por la “falta de insumos importados, derivada de las demoras generadas por el cambio de régimen” para las importaciones, dijo la compañía. Con ello mandó 2500 trabajadores a sus casas por dos días.

Como respuesta la ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo que la decisión de la empresa era “mezquina y alejada de la realidad”, y acusó públicamente “la actitud del grupo Fiat de parar la producción con el consabido perjuicio que esto les ocasiona a los trabajadores”.

Vuelta a la normalidad

Minutos después la compañía anunciaba que volvía a trabajar, que el problema estaba ya solucionado “gracias a la firme voluntad de las autoridades de la Secretaría de Comercio Exterior”.

Fiat argumentaba la falta de piezas provenientes de Brasil para los modelos de automóviles Palio y Siena que fabrica en su planta de Ferreyra, en Córdoba.

Las 700 unidades diarias que se producen están destinadas en su mayoría a la exportación.

Al retomar la producción, que se normalizará totalmente en toda su línea en la jornada de hoy, la empresa recordó que se está próximo al comienzo de fabricación de un nuevo modelo, “que cuenta con financiamiento del Fondo del Bicentenario” de la independencia argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje