Hungría sería el primer país en ser sancionado por la Unión Europea
Hungría, que forma parte de la Unión Europea, pero no de la Eurozona, no adoptó “medidas efectivas” para reducir el déficit por debajo del 3,0% del PBI, confirmó la Comisión Europea en un comunicado.
Eso pone al gobierno de Budapest en un aprieto serio: los organismos multilaterales de crédito le negarían nueva ayuda financiera.
No más ayuda
El comisario de Asuntos Económicos del bloque europeo, Olli Rehn, amenazó incluso con un bloqueo de las ayudas al país. Sería la primea vez que los poderes de la Unión Europea adoptan una medida tan severa con uno de sus asociados.
Hungría recibió 2.000 millones de euros de fondos de la Unión Europea, una partida extraordinaria destinada a los países más pobres del bloque. Pero la única forma de lograr algún retorno sería que los húngaros se sometieran a iguales restricciones que los países ricos.
El primer ministro conservador Viktor Orban, intentó avanzar en el tema, pero decenas de miles de personas salieron a las calles para manifestar su descontento y exigiendo la renuncia de Orban que se niega a abandonar su sillón.
Compartí tu opinión con toda la comunidad